25 jun 2010

A octavos: jodidos (por el juego) pero contentos

Clasificados. No hicimos otra cosa que lo que teníamos que hacer: ganar. No fuimos la roja de siempre; quizás porque, para empezar, salimos al terreno de juego con la camisola azul. Parece ser que con ello nos dejamos en el vestuario el equipaje rojo de primer espada y con él nuestra propia identidad. Como diría Sabina y los incondicionales del Atleti… ”que manera de sufrir…”.
Teníamos ganas de que llegara el partido, y no vean las ganas que nos entraron de que acabara. Si se hubiera tratado de balonmano, en los últimos minutos nos habrían pitado pasivo. Jugamos con fuego y nos podríamos haber quemado. Las dudas que sembramos en el primer partido las hemos vuelto a regar un poco… Pero bueno, objetivo cumplido. ¿Lo mejor del partido? Pues… pues… pues eso, que nos clasificamos.


Hablando un poco del partido pienso que a nuestro seleccionador le faltó un poquito o, mejor dicho, un muchito de ambición. Tras marcar 2 goles (que no sé si hasta ese momento habíamos merecido tal recompensa) y jugando contra 10… Cesc por Torres, Javi Martínez por X. Alonso, Silva por… nadie ¡ah! que no llegó a jugar. Queríamos perder tiempo y todo con su cambio. No me gustó.
3 partidos, 3 alineaciones diferentes: el primero con 1 delantero nato; el segundo con 2 delanteros y 1 extremo; éste último con 2 delanteros sin extremos…No sé no sé. Parecía que antes del Mundial Silva era intocable y lleva 2 partidos sin rascar bola. ¿Y Navas? Todos lo veían como el único salvador para hacer frente a Honduras y hoy no tiene unos minutos jugando con superioridad. Creo que jugando con uno más y jugándote la clasificación, no hay que ir a tener el balón y especular, sino ir a por el rival y sentenciar ¿no creen?


Como decía antes, no fuimos la roja… fuimos “los azules”, unos desconocidos para la afición. “Azules” como Italia, Fancia… que ya se han ido para casa. Yo me quedo con las declaraciones de Villa tras el partido: “ha sido un partido raro”. Quizás le entraron ganas en algún momento de pasársela a los rojos ante la pasividad de los nuestros.


Lo mejor será pasar página y pasar a los octavos de final, que es lo que toca. Ya hemos sufrido hasta el momento más de lo que esperábamos, así que…lo pasado, pasado está. Y ahora, que pase el siguiente: Portugal. Jugaremos de locales y… ¡de rojo! A ver si recuperamos con la camiseta el espíritu de un equipo campeón. La afición desde el minuto 1 está demostrando serlo. Ahora os toca a vosotros. Ahora si que sí, no hay margen de error.

Ahora, más que nunca: ¡¡¡A POR ELLOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS