12 jul 2010

“And the winner is…”: ESPAÑA

¡Campeones! ¡Feliz Mundial…y que cumplas muchos más!

Campeones ConunpardeBolas. Sufriendo todo un campeonato, todo un partido, toda una prórroga,.. Sufriendo para demostrar que habíamos llegado hasta ahí para eso: para ganar. Contra todo y contra todos. Contra equipos como el de ayer que intentan pararnos sobrepasando la delgada línea roja y contra árbitros que lo permiten mirando hacia otro lado.

Pero nos daba igual. Ayer no había excusas para perder. Había que ganar si o si y los nuestros trataron de olvidarse del juego sucio, aunque ellos estaban ahí para recordárnoslo: una y otra vez, una y otra vez, ¡pero para que tienes el pito y las tarjetas Sr. (no sé porque le digo Sr.) colegiado! El pito ya vimos que lo tenía pequeño y las tarjetas “ande andarán”…

Nosotros salimos a por el partido y creamos un par de ocasiones en los primeros minutos. Presentamos nuestras credenciales desde el primer segundo. Luego ellos transformaron el partido en una pequeña guerra “subterránea” para frenar nuestro ritmo y llevar el partido a su terreno. Se quitaron la presión de encima, de malas maneras, pero se la quitaron. El juego se trabaría y no pudimos ser ese equipo que nos encandiló contra Alemania. A falta de juego, a falta de Tiki-taka nosotros también dimos la cara y ¡hasa Iniesta se enfadó!.. y le dejó un recadito a un tal Van Bommel. Por cierto, que jugador este Van Bommel… Se vé que el susodicho se motivó en tierras sudafricanas viendo la película “Invictus” y para eso se puso ayer al camiseta. La verdad es que Holanda tampoco se merecía una representación así.

Y nos tocó sufrir. “Hasta el rabo todo era toro” y esto Sras. y Sres. era la final de un Mundial. Esas finales que durante tanto tiempo habíamos visto por la tele. Sin sentirlas, sin vivirlas, sin jugarlas en casa, en la calle, en el bar,...

Entre patada y patada la segunda parte fue más de lo mismo y el partido se volvió un poco loco, de aquí para allá, de acá para allí. Y eso no nos convenía, porque lo que ellos querían era pescar en río revuelto y pillarnos en alguna contra con su “velocista” Robben. No queríamos ver sus carreras… y por desgracia vimos dos; “vivimos” dos carreras que se hicieron interminables, al más puro estilo “Oliver y Benji” y nos pusieron el corazón en un puño (por no decir los huevos de corbata). Pero allí estuvo él: el PORTERO de España, porque donde hay una selección de 10 hay un portero de 10. Fue nuestro “paracetamol” que nos evitó 2 fuertes, pero que muy fuertes, dolores de cabeza.

Aquellos que habían podido sacar el billete para vivir el partido “in situ” y el resto de españoles de nacimiento o de adopción que lo vivíamos por la tele, lo íbamos a rentabilizar al máximo. Ya que era nuestra primera final… ¡había que aprovecharla! Más minutos, por favor, que no queremos que esto se acabe. Parece que los dioses africanos querían seguir viendo jugar a España.

Y llegó la prórroga. Y España volvió a ser nuestra España. Lo dió todo por ganar y puso lo más importante que hay que poner siempre, en el fútbol, un juego, y en la vida: voluntad y sacrificio. En este tiempo añadido dispusimos de nuestras mejores ocasiones y nos asomamos al mundo para decir que esta era España, por si alguien todavía no se había dado cuenta. Y por allí apareció Iniesta, especialista en aliviar tensiones en los minutos finales, para fusilar al portero con la fuerza de un misil empujado por todos los españoles. El fútbol hizo justicia. Lo que tú o yo sentimos en ese momento, no lo puedo describir con palabras. Cierra los ojos y recuerda ese momento. No lo borres jamás de tu mente.

Ganó España y los españoles. Ganaron los aficionados a este deporte en general. En un campeonato de fútbol lo normal era que ganara el único que se dedica a eso: a jugar a fútbol. España le ha hecho un favor a este deporte que se inventó para eso, para jugar, para disfrutar, para marcar goles, para ganar,… y que muchos lo han transformado en todo lo contrario. Gracias España.

Del cielo sudafricano, del cielo de Puerta, de Jarque y de tantos y tantos españoles, futbolistas o no, deportistas o no, cayó una estrella para ir a parar a nuestra camiseta y decirle al mundo mundial que… SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO. ENHORABUENA A TODOS ¡CAMPEONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS